Audition Records Skip to main content


ESOC
AIR-MEXICO

Septiembre/Octubre 2017

previous | next

 

 

 

ESOC | esoc.tv, es un colectivo abierto de formación variable. Desde su primer asalto el día 8 de marzo de 2005 en Valencia, la formación ha mutado constantemente. El grupo se ha internacionalizado, sumándose participantes de múltiples nacionalidades, contextos y disciplinas.

La principal premisa, junto a dar el 100%, es que lxs participantes van con el rostro cubierto y con atuendos que lxs hacen irreconocibles: lo colectivo está sobre lo individualista El cuerpo se transforma como parte del proceso creativo y se combina con elementos y materiales risibles que lo hacen extraño, entre lo humano y lo monstruoso; en esta inestabilidad, el cuerpo se entiende alienado y alienante.

ESOC plantea un acontecimiento efímero con un carácter marcadamente festivo a la par que crítico y de idiosincrasia cercana al caos. ESOC se estimula en las conductas fuera de norma, recurriendo en ocasiones a conductas marginales como herramientas para poner de relieve algunas formas de atracción-repulsión ante lo anómalo. Se interesa por lo que está fuera de la norma, lo raro, las filias, las fobias, lo que está fuera de lugar, la diversidad sexual y mental, todo esto mezclado con el folclore y elementos de la cultura popular como forma de cuestionar los mecanismos de sacralización, y mostrar que a menudo lo sagrado es tabú.

ESOC utiliza el sonido, la acción, la imagen, la descontextualización y el apropiacionismo como herramientas fundamentales para observar nuestra posición frente a la creación y la política. Durante los últimos 12 años, ESOC ha intervenido en multitud de ocasiones en contextos diversos. Desde instituciones y galerías de arte, a raves y afterhours, pasando por el espacio público, teatros, clubs, festivales de música experimental y performance. Ha estado en multitud de lugares de España y en otras ciudades como París, Berlín, Amsterdam, Bruselas...

 



 

 



ESOC at #LaboratorioArtesHíbridas [Pics by Bonequi]