Audition Records Skip to main content


VALENTINA VUKSIC
TALLER DE MÚSICA ELECTROMAGNÉTICA | EM-MUSIC JAMMING

17 de Septiembre | 11:00 - 16:00 horas
LABORATORIO ARTE ALAMEDA
Dr. Mora 7, Col. Centro Histórico. México Distrito Federal

previous | next

 

 

 

 

 

 

VALENTINA VUKSIC
Taller Música Electromagnética / EM-Music Jamming

 

Descripción: Los participantes son equipados con un pickup para ondas electromagnéticas para examinar acústicamente los campos emanados desde su propia computadora. Individualmente, pero con dos headsets son conectados a un pickup, permitiendo compartir descubrimientos interesantes con otra persona. En vez de reiniciar en su sistema operativo regular, los participantes reiniciarán desde un USB. Desde ahí, distintos programas y sistemas operativos podrán ser manejados mientras escuchan el cómo cada acción genera influencias de campos electromagnéticos, que son producidos por los distintos elementos electrónicos dentro de la computadora portátil. Siguiendo cada uno su propio path... una coreografía de operaciones, a sabiendas que cada movimiento será grabado en vivo: para mezclar los pickups en conjunto en un canal mono.

Solos o en parejas, se realizará un jam más a fondo en la última parte del taller y durante toda la sesión progresivamente, y una selección de la misma jam será presentada en el programa de radio #RuidoACiegas en RADIOCCD/Centro de Cultura Digital, como extensión colaborativa en el marco de las actividades programadas de Audition Records en el Laboratorio Arte Alameda y el Ex Teresa Arte Actual.
Valentina Vuksic provee de USB con software y sistemas operativos para usar "durante la sesión" e ideas de qué hacer con ellos.

 

DOCUMENTACION

 

 

Referencias anteriores del taller:
trippingthroughruntime.net

Requerimientos alumnos:
Traer portátil/laptop y audífonos, y hablar o entender inglés.
En caso sea necesaria la traducción contamos con un asistente.
Favor de notificar qué sistema operativo usan al inscribirse.
Para realizar pago, favor de acudir directmente a las oficinas del LAA,
en el Departamento de Administración en horario de 9 a 16 hrs.
La entrada es por Calle de Colón No. 5, a un costado del Museo Mural Diego Rivera.

Número de participantes: 16 personas.
NOTA: El USB y el equipo proporcionado para el taller es para uso exclusivo del mismo.

Cuota: $500
Miércoles 17 Septiembre. Horario 11:00 AM - 16:00 PM
INFORMES E INSCRIPCION: info.artealameda@gmail.com

 


Fotografía Cortesía de Digital Art Center Taipei.

 

Valentina Vuksic, nace en Múnich en 1974, estudió informática empresarial y desarrollo de software. Actualmente trabaja en el Instituto de Investigación de Arte Contemporáneo en la Universidad de las Artes de Zurich y dirige investigaciones en el área de las "señales de ordenador". Vuksic recoge el ruido de la máquina de los ordenadores portátiles con transductores y transforma el "entorno de ejecución" de software en señales acústicas - revelando así su huella electromagnética que puede ser escuchado como "música por computadora" inherente al sistema. La configuración básica del hardware y el software ayuda a determinar si escuchamos los ritmos o estructuras irregulares, sonidos esféricos o harsh noise. De esta manera, el fabricante del equipo, el sistema operativo, el software y el usuario, todo ello contribuye a la creación de la composición. Valentina Vuksic ha mostrado extensamente su trabajo Festivales de Arte Electrónico y Digital alrededor de Europa y Asia.

 

Una iniciativa de Audition Records con el Apoyo de la Fundación Suiza para la Cultura Pro Helvetia y el Laboratorio Arte Alameda.

 

 

 

TALLER DE ESCUCHAS
Producido por Audition Records.
Coordinación: Julian Bonequi

donate online

¿ QUIERES DONAR O AYUDAR ?
Mayores informes
info[at]auditionrecords.com

 

ARTISTAS INVITADOS | PROGRAMA

ABRIL 2016
Joachim Montessuis (París)

ARCHIVO Y DOCUMENTACIÓN

OCTUBRE 2014
Vinyl Terror And Horror (Berlín)

SEPTIEMBRE 2014
Valentina Vuksic (Zurich)

 

With the kind support of



 

 

Taller de Escuchas: Sesiones aplicadas (de significación) al uso inmediato en la investigación sónica, la música electroacústica y el arte experimental en general.

Dirigido a la audiencia en busca de conceptos prácticos de creatividad extendida y narrativas experimentales.