RADIO CCD : RUIDO A CIEGAS

Esto es un experimento y no tenemos ni idea de qué vaya a pasar. Primeramente pensamos en hacer "sesiones de improvisación", pero de inmediato la curiosidad surcó nuevas imaginaciones, y es que más allá de invitar a los músicos establecidos en las distintas vertientes de la música improvisada y la experimentación sónica en México; decidimos que serán las nuevas generaciones de creación y los músicos jóvenes, los que nos cuenten qué es para ellos experimentar e improvisar, a la vez que sumergirnos en la escucha de su música interpreteda en vivo.

Contaremos con un segundo invitado sorpresa - novel o experimentado -, que no será anunciado hasta el mero programa. Y que para hacerlo aún más interesante, intentaremos que en sus estilos y conceptos, aparentemente incompatibles o de lo más antagónicos, no aseguren en ningún momento otra cosa que la sorpresa que suele resultar de una cita a ciegas: caos o empatía mágica?

Bienvenidos a Ruido a Ciegas.
Cada Miércoles al mediodía / 12:00 PM RADIO CCD

En colaboración con el Centro de Cultura Digital y la plataforma de creación de contenidos de Audition Records.

Coordinación: Julian Bonequi.
Producción: Diego Aguirre, Eric Flores, Juanpablo Avendaño

RUIDO A CIEGAS
Miércoles 5 de Noviembre 2014 | CANCELADO POR PARO NACIONAL @ RADIO CCD
Streaming Online ||| Centro de Cultura Digital, México

 

 

PROGRAMA ESPECIAL SESION DOBLE
Artista Invitado: MONOSODIC
DEBIDO AL PARO NACIONAL ESTE PROGRAMA NO SE REALIZARA HASTA NUEVO AVISO


Fotografía: Azul Ramírez (Revista Marvin).

 

"El primer show de Monosodic fue en el 2008. Desde entonces somos él y yo en vivo. Tomamos un break en el 2009 y regresamos este año en 2014, para el Aural. Más bien, esta renovada versión de Monosodic existe desde este año. Los cortes o tracks no exceden los 60 segundos. Monosodic trabaja con guitarras, drum machine y voz. La guitarras son muy distorsionadas y sin muchas notas. Los tempos de los cortes son muy rápidos, basados en el grindcore así como en el power violence, el hardcore y otros géneros, así como en el no wave y en estilos más lentos. La voz vocaliza diferentes sonidos, dependiendo de las canciones.

Marcos Hassan (1982, México DF). Músico, escritor y crítico radicado en la Ciudad de México. Ha trabajado en la periferia de la experimentación sonora en solitario así como en diferentes proyectos. Principalmente trabaja con guitarra y efectos, así como con voz. En 2004 inició I/C/O/C que lo llevó a compartir el escenario con Sonic Youth, Justice Yeldham y Winters In Osaka. En 2007 comenzó Monosodic, así como la disquera Kiddieriot. En 2010, comenzó la banda de sludge/punk/noise WORDS que ha girado por el territorio mexicano, lanzando un EP (2011) y un álbum (2014). Su material discográfico ha sido lanzado en México, EUA, Francia y Australia. A la par, se ha desarrollado como escritor y crítico especializado en música.

Eduardo Jiménez (1979, México DF).Productor visual y sonoro basado en la Ciudad de México. Su trabajo consiste en experimentar con tecnología digital y análoga, así como con código. Sus recursos incluyen: instrumentos musicales, circuit bending, cintas magnéticas, micro-controladores y software libre. Fundador de Hacked Tapes Records (2009), disquera enfocada al noise y música experimental de México y otros países. Miembro de lapatentependiente, Monosodic y muchos otros proyectos musicales desde 1997. Su trabajo ha sido expuesto en México, Europa y Estados Unidos.

monosodic.bandcamp.com

 

 

Segundo Programa
Artista Invitado: ANDREAS TROBOLLOWITSCH
DEBIDO AL PARO NACIONAL ESTE PROGRAMA NO PUDO REALIZARSE


 

Compositor, intérprete y artista sonoro con sede en Viena, estudió musicología y jazz en Viena y París. En sus obras, utiliza principalmente instrumentos musicales preparados, ventiladores modificados, cintas y grabaciones de campo. Recientemente, su trabajo se ha centrado en el performance sonoro, instalaciones, composiciones conceptuales e instalaciones de dibujo. Ha realizado conciertos y presentaciones en distintos países como: Austria, Alemania, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Bélgica, Francia, Portugal, España, Argentina, Brasil, Chile, China, Japón y Corea del Sur.

facebook.com/andreas.trobollowitsch

 

 

Con el apoyo de

 

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::