Audition Records Skip to main content


RUIDO A CIEGAS 23
CCDRadio / Centro de Cultura Digital
08.04.15
previous | next

 

 

Artista Invitado: GUSTAVO NANDAYAPA

 

 


Fotografía: Mariana Barreiro

 

Nació en la Ciudad de Chiapa de Corzo, Chiapas, el 21 de julio de 1981. Comenzó sus estudios musicales con la orientación de su abuelo a la edad de cinco años, para después ingresar a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Posteriormente estudió la carrera de Música Popular Contemporánea en la Academia Fermatta, con los maestros Pedro Galindo y Gabriel Puentes. Así mismo cursó la carrera de Jazz en el Conservatorio de Amsterdam bajo la guía de Yuri Honing, Joost Lijbaart, Gerald Jeltes, Victor Oskam y Arnold Dooyeweert. Ha asistido a clínica con Kurt Rosenwinkel, Antonio Sánchez, Ari Hoenig, Jim Chapin, Boby McFerrin, John Scofield, Richard Bona entre otros.

Forma parte del grupo Na'rimbo, con el que se ha presentado en España, Francia, Corea, China, Estados Unidos, Sudáfrica, Taiwan y  la República Mexicana. Ha tocado con Paquito D' Rivera, Enrique Nery, Victor Mendoza, Israel Cupich, Iraida Noriega, Armando Montiel, Agustín Bernal, Remi Alvarez, Alex Otaola, Gabriel Hernández, Fernando Acosta, Mark Aanderud, Victor Flores, Diego Maroto, Marco Rentería, Aarón Cruz, Jason Palmer, Joe Morris y Gilad Hekselman y el Productor Don Was.

Cuenta con grabaciones con Na'rimbo, Ameneyro, Trio ISM( Grecia-Amsterdam), El Ombligo( Amsterdam), Musica para Vientos, Javier Nandayapa (Chiaparimba), Iraida Noriega ( Caracolito), Lili`s Jazz Monsters, Gupsters, Remi Alvarez trío, El Malvado Trío, MAQUINARORSCHACH, Alex Otaola - El Hombre de la Cámara -, Saúl Hernández - Remando (Grammy) -, Tributo a Héroes del Silencio y Enrique Bumbury (Saúl Hernández), El Mural de Siquieros (Soundtrack), Enrique Nery, Psylimbo, Chocolate Smoke Gang!...

soundcloud.com/g-nandayapa

 

 

Invitado Sorpresa: ELI PINTO


Fotografía: Fernando Espinosa de los Monteros

 

"Nacido en el año de 1981, en la capital de Yucatán, Elí Pinto es un tornamesista que inicio su formación en la improvisación/electroacústica en el año de 2009 mediante la incursión en un taller con el Saxofonista Inglés Lawrence Williams, y con artistas como Angélica Castelló, Burkhard Stangl, Alan Courtis, Vic Rawlings, Bhob Rainey, Carmina Escobar, Fernando Vigueras, Daniel Lara Ballesteros y Scott Collins.

Actualmente es miembro del ensamble de improvisación [No.Estacion.Arte] y ha colaborado en vivo con Tetuzi Akiyama, Robert Piotrowicz, Yann Leguay, Eric Laska, Víctor Mazón, Mario de Vega, Juan Garcia, Aimée Theriot, Gonzalo Cardenas, Jose Luis Gil, Enrique R. Palma, Gudinni Cortina, Rolando Hernández, Takahiro Kawaguchi, entre otros. También ha participado musicalmente en Teatro y Danza con Gabriel Moré (MX/US), Margarita Díaz Linares (CUBA), Verónica Santiago Moniello (MX/GER), Catherine Rouvière (FRA), Yomara Llanes Guzmán (MX/US), Verónica Sotomayor (MX/UK) y Roberto Roa (CHILE/MX)."

soundcloud.com/goodbyenytrogen

 

 

Invitado Sorpresa: AXEL MUÑOZ


Fotografía: Fabiola Pérez Solís

 

"Axel Muñoz Espino aka 3 ante meridiem (3AM / Ciudad de México, 1989 ) Busca la manera de ligar la vista la escucha a través de distintas disciplinas. Sus principales intereses giran en torno a la luz como esencia de la imagen y ve la manera de unir esto con el trabajo de retrato y autorretrato, dos ejercicios que forman gran parte de su obra. Trabaja como postproductor de cine, en Cinema Fantasma y Mercado de Luz. Participa en dos dúos, KONEC con Enrique Maraver y Beedfack con Rolando Hernández.

Expresar las emociones más profundas y a veces oscuras, exteriorizar una idea o un sentimiento a través de las distintas intenciones sonoras. Con esto, buscar la esencia del autorretrato en los sonidos. Suena mediante el uso y proceso análogo de no-input mixe; utilizando cables dentro de su boca para completar el circuito necesario para provocar los sonidos. A menudo su sonido asemeja a distintos animales. Estos sonidos invitan a que cada persona alcance sus propias interpretaciones sonoras, ya que el reconocimiento sonoro se origina dentro de cada persona y a al vez se crea una imagen mental (o sonido mental) que da origen a otras historias dentro de cada mente; buscando el individualismo en la experiencia sensorial colectiva."

soundcloud.com/3antemeridiem | vimeo.com/medicenaxel