Audition Records Skip to main content


RUIDO A CIEGAS 21
CCDRadio / Centro de Cultura Digital
25.03.15
previous | next

 

 

 

 

 

Artista Invitado: JUAN ALBERTO TAMAYO (VINNUM SABBHATI)


Fotografía: Rodrigo Jardón.

 

"Tengo 21 años, nací en 1993 y soy originario del oriente del Estado de México (Chimalhuacan) y actualmente me desempeño como estudiante de Ingeniería Mecánica en el IPN. Empece a tocar guitarra a los 15 años en 2009 y a los dos años surge la idea de hacer Vinnum Sabbathi, proyecto que empezó como solista con un Demo casero en 2012. Fue cuando entre a la banda de stoner rock Bloodwitch donde conocí a Samuel Lopez, con quien coincidí en varios aspectos musicales por lo cual se unió en el bajo a la banda.

Durante 2012 e inicios de 2013 tuvimos pocas presentaciones en vivo, las cuales consistían en presentaciones de Drone solo con guitarra y bajo; luego coincidimos con Bar de Monjas, banda de Gerardo Arias quien se integró en la batería al poco tiempo de conocerlo y al final mi hermano Román se unió para samplear en los shows. Durante este período nos presentamos en varios lugares y en alguno de esos shows conocimos a la gente del colectivo Los Grises con los cuales compartimos el punto de vista de cómo hay que llevar a cabo las cosas. En 2014 tuvimos un gran número de shows en gran parte del país, realizamos una pequeña gira y grabamos un split entre 4 bandas de Los Grises y otro con una banda extranjera, además tuvimos la fortuna de ser parte del Festival Nrmal en Monterrey y de las sesiones en el Museo Franz Mayer.

El concepto de Vinnum Sabbathi es mezclar el sonido pesado que me gusta junto con algunos ruidos producidos por varios cuerpos en el cosmos junto con aspectos científicos (de realidad y ficción), desde el inicio decidí que la mejor voz que podía llevar la banda eran las palabras de personajes o sucesos que han marcado al ser humano negativa y positivamente. El EP Side A es una visión de la relación del ser humano con el Universo y cómo esta ha modificado la dirección hacia la cual se dirige la especie, mientras que el Side B quise reflejar los caminos que el hombre ha tomado partiendo del descubrimiento y avances científicos, y como muchos de estos han sido perjudiciales para él mismo."

Vinnum Sabbathi

 

 

Invitado Sorpresa: GERMAN BRINGAS


Fotografía: Bonequi / CCDRadio, Centro de Cultura Digital, Mexico 2015

 

Germán Bringas (Ciudad de México, 1965) es un saxofonista, compositor e intérprete de free jazz e improvisación, e impulsor de dicho género en México a través de su sello Jazzorca Records, fundado en 1991 y su café Jazzorca. Ha sido becario del FONCA y de la Fundación Cultural Bancomer.

Ha colaborado con músicos como Fred Frith, Chris Cutler, John Zorn, Tatsuya Yoshida, Shelley Hirsch, Hans Tammen, Ursel Schlicht, entre muchos otros. Cuenta con 19 trabajos registrados en cassette de los años 1990 a 2000 y 39 realizaciones en cd de 1990 a 2008, aproximadamente, más diversas colaboraciones también publicadas en diversos formatos.

jazzorca.wordpress.com