Audition Records Skip to main content


RUIDO A CIEGAS 20
CCDRadio / Centro de Cultura Digital
18.03.15
previous | next

 

 

 

 

Artista Invitado: MARTIN ESCALANTE & CARACOL CARNIVORO


 

Caracol Carnívoro realizará un gira al lado de la banda noruega Moe en distintas ciudades de México. Caracol Carnívoro hace música de pesadilla en instrumentos acústicos. El saxofón alto modificado y el contrabajo hacen de este dúo en extremo desequilibrado con un retorcido sentido del humor. Ambos naturales de Los Ángeles, Martín Escalante y Oliver Steinberg se conocieron en línea a través de un anuncio de craigslist. Martín ha vivido la mayor parte de su vida en Guanajuato, trabajando en cine y fotografía (Los Bastardos, Heli...), mientras que Oliver vive y trabaja como músico profesional en LA. Su música es catártica, ritualista, ruido improvisado y free jazz. Snowcone es su primer CD hecho con ayuda de Lasse Marhaug (diseño) y John Hegre (mezcla y masterización), proyecto que producen desde el propio sello de Escalante, Sploosh Records, que es el primer lanzamiento hecho en fábrica de la label después de una serie de CDr y cintas en 2013 y 2014. Viene en una DigiPac con fotografías de Escalante que ofrecen una imagen del actor mexicano Cirilo Recio (Sangre, 2005) y grabado en los estudios Torn Ham en Hollywood, CA.

splooshrecords.blogspot.mx

 

 

Invitado Sorpresa: MOE


Fotografía: Valeria Castillo / La Quiñonera, Mexico 2013

 

El trío noruego MoE es conocido por mezclar composiciones minimalistas con enfoques alternativos y experimentales que no logran encajar en el género rock. Existente desde 2008, MoE ha publicado en 7 y 12 pulgadas, así como dos álbumes, y con Fysisk Formato tuvo la oportunidad de lanzar su tercer álbum, "3". "3" fue grabado y mezclado en dos días en Noruega en el renombrado Athletic Sound Studio y cuenta con 7 tracls de música cruda y al punto inspirados en tours a través de México, Japón, el sudeste de Asia y Europa.

Este álbum es un documento de lo que sucede cuando la cultura DIY y el enfoque violento del punk rock fusionándose con la disciplina y la voluntad de explorar la música experimental. Con los años MoE han colaborado con músicos y bandas como Okkyung Lee, John Hegre, El Observatorio, Arabrot y Lasse Marhaug quien, con sus muchos talentos, también hizo las ilustraciones para el álbum. Con innumerables colaboraciones superando a las fronteras del rock y el ruido, MoE busca la presencia absoluta en la ejecución de la música. Fuerte y violento, que molestan a sus instrumentos y llevando al oyente cerca de una locura saludable. Por favor, frote sus oídos antes de escuchar para evitar lesiones.

soundcloud.com/moepage | instagram.com/moepage