Audition Records Skip to main content


RUIDO A CIEGAS 19
CCDRadio / Centro de Cultura Digital
11.03.15
previous | next

 

 

 

 

Artista Invitado: MARCO FIERRO


Fotografía: Ariette Armella

 

"Marco Fierro, músico, director de arte, diseñador y fotógrafo originario de la Ciudad de México. Su experiencia en la música es de 23 años, y ha tocado la batería en bandas de grindcore, death metal y punk en los 90's, y posteriormente, en este nuevo siglo, se interesa en la improvisación libre, el drone, el noise y la música ambient, y comienza a experimentar con sintetizadores haciéndolo su instrumento principal en la actualidad.

Miembro de Stalaktos, de Oblique Quartet con el multi-instrumentista Ron Anderson, su hermano el bajista Carlos Fierro (AMUF ATOM, Stalaktos) y el baterista Azael González (Annapura, Muuk). Tiene dos proyectos en solitario: Burstbot y Gvvld, y es diseñador y co-fundador del recién naciodo sello discográfico Alphatauri, mismo en que publicarán como primer trabajo el EP debut de Oblique Quartet. Ha compartido cartel con artistas como Kevin Drumm, Mika Vainio, Markus Popp, Doomsday Student, Pete Swanson, Apocalipsis, Nazareno El Violento, Jacques Cousteau... Y tocado con Jaan Patterson, Reed Evan Rosenberg, Rogelio Sosa, Mario de Vega, Gabriel Lauber, Itzam Cano, Arcangel Constantini, Ivan Abreu, Tana Barbier, Lisa Gervassi, entre muchos otros."

www.burstbot.com | www.stalaktos.com | www.alphatauri.org

 

 

Invitado Sorpresa: ERREOPEO


Fotografía: Bonequi / CCDRadio

 

Rodrigo de León Garza (1989, Monterrey) aka Erreopeo. Interesado en la composición sonora apartir de medios electrónicos, y medios no convencionales. Actualmente vive en la Ciudad de México en donde labora como editor y post productor de doblaje para videojuegos, creador de la identidad sonora en el Centro de Cultura Digital. Ha colaborado en la improvisación sonora a partir de medios análogos, en eventos y recintos como: Sines&SquaresFestival (Manchester), VEMS BOLLPLANK! (Stockholm), Laboratorio Arte Alameda (LAA), Premios Quórum (Bellas Artes), Centro Multimedia (CNA) , Live Performers Meeting (LPM), Festival Ceremonia, WhiteNoise.Fest, Volta, Source 2.0, White Noise Festival (Guanajuato), Underground006 (Guadalajara), Visiones Sonoras Nocturnas (Centro Mexicano para la música y las artes, CMMAS), e Impro-Sessions (Monterrey).

"El proceso de invención se fusiona y expande durante la interpretación, en donde la interacción entre los distintos sintetizadores y sobre todo el saber cómo funcionan adquiere mayor relevancia. Las presentaciones consisten, mayoritariamente en improvisaciones, sin embargo existe una estructura del efecto que quiere lograr, siempre con una elección conciente de los instrumentos que participarán. En otras ocasiones ha recurrido a la escritura de “partituras narrativas” en donde enumera una serie de acciones sonoras en un tiempo determinado y sin embargo variable. La narrativa de la “partitura” evidencia de un autoaprendizaje: acomodo de una serie. Es en esta etapa que tiene lugar la interacción de los sonidos análogos eléctronicos con algunos sonidos concretos y/o provenientes de instrumentos tradicionales, sobre todo cuando comparte el escenario con algún músico.

Dentro de esta interacción basada en la improvisación se origina un espacio lúdico donde cada instrumento, aún con sus contenidos, reglas y mecanismos fijos permite simultáneamente el descubrimiento y la interpretación espontánea de sus modos de funcionamiento. En el escenario interactúa con los instrumentos, los acciona para generar más vínculos, al mismo tiempo los explora desde lo más íntimo y enriquece las posibilidades de interacción entre materiales, energía e información. Todo lo anterior permite la creación de futuros patrones de composición, de piezas sonoras."

erreopeo.ninja | soundcloud.com/ropoctopus