Audition Records Skip to main content


RUIDO A CIEGAS 16
CCDRadio / Centro de Cultura Digital
20.02.15
previous | next

 

 

 

 

Artista Invitado: MONDSMACHINE


Fotografía: ViralInc

 

En colaboración con el Goethe Institute y el Festival Nrmal, estamos muy contentos de presentar en nuestro programa número 16 de Ruido a Ciegas, el segundo día del soundcamp en Malinalco , una proyecto original de los músicos alemanes, Gebrüder Teichmann (los hermanos Andy y Hannes) & Can "Khan" Oral", en que músicos de Guatemala, Pánama, Costa Rica y México han sido invitados a un retiro lleno de experiencias musicales, en que la "banda" reunida, estaremos grabando por 10 días, preparando el set en vivo a presentarse el Domingo 1 Marzo en el Festival Nrmal. Los músicos invitados son: Ronald Bustamente - guitarra (Costa Rica), Mabe Fratti - cello (Guatemala), Ingmar Herrera - sax y sintetizadores (Pánama), Claudia Fernández - bajo (México/LA) Uli Teichmann - clarinete - y Julian Bonequi - percusión. También estarán en la grabación y la presentación en vivo en el Nrmal los legendarios Gudrun Gut (Neubauten, Malaria) & Hans Joachim Irmler (Faust).

En los controles técnicos de sonido contamos con Santi Rodríguez, ingeniero de sonido y grabación del soundcamp. Y agradecemos especialmente al Goethe Institute y al Festival Nrmal, así como al equipo de producción del Goethe Institute: Volkmar Liebig y Eloisa Suárez.

La dinámica del programa, decidimos hacer dos bloques, en el primer bloque la cita de ruido a ciegas, del trío de centroamericanos, Ronald Bustamente, Mabe Fratti, y Ingmar Herrera, y en el segundo bloque, un quinteto contando con los músicos alemanes y dúo electrónico techno Gebrüder Teichmann, el experimentado freejazzero, su padre Uli Teichmann, la estrella híbrida de cabarte y pop, Can Khan Oral, y la mexicana, con tintes punk, Claudia Fernández.

La documentación del soundcamp corre por cuenta de ViralInc (Ali Mejía & Eric Erre), quienes estarán con Mondsmachine haciendo visuales en vivo con blender, processing y pure data.

festivalnrmal/mondsmachine