Audition Records Skip to main content


RUIDO A CIEGAS 9
CCDRadio / Centro de Cultura Digital
08.10.14
previous | next

 

 

 

 

PROGRAMA ESPECIAL SESION DOBLE
Artista Invitado: VEGAN CANNIBAL
12:00 mediodía a 1:00 PM


 

Carlos Olvera (Monterrey 1983) a partir de otras bandas con las cuales comienza a experimentar con sintetizadores (Ruidos en el Techo, Mockinpott) nace Vegan Cannibal, un proyecto de beats y ruidos que parte de la tecnología obsoleta en un tiempo donde las computadoras no eran una herramienta necesaria para hacer música y el hardware electrónico se comenzaba a digitalizar, por medio de cajas de ritmos con beats 90's, samplers yamaha y casio sin memoria alguna, pedales de sintetizador y voces convertidas en sonidos que asemejan a un mantra que se repite dentro de un loop análogo.

Vegan Cannibal nace en Monterrey a finales de 2011 y al moverse a DF Vegan Cannibal construye un sonido más sólido y específico que sigue mutando dependiendo mucho del hardware con que se ejecute el acto en vivo. Trabaja también con ilustración y tatuajes.

soundcloud.com/vegancannibal + carlosolvera.tumblr.com

 

 

Invitado sorpresa: BALISTICOS RUTILANTES


 

La balística es la ciencia que estudia la trayectoria de los proyectiles. Durante la distancia que transcurre entre el despegue y la caída, determinado proyectil ofrece a la observación de cada balístico un despliegue ilimitado de comportamientos de lo más peculiares: Antes de caer, y después de despegar, se disipan las leyes de la simetría, de la estética, de la biología, de la química; de la física, de la ética y la veterinaria, de, en fin, la balística misma. Los balísticos, ellos, no hacen sino observar maravillados, entendiendo poco o nada, los fenómenos irremediables a los que la disciplina que escogieron los condena.

soundcloud.com/bal-sticos-rutilantes

 

 

Segundo Programa
Artista Invitado: DIATRIBES ( D'incise + Cyril Bondi )
1:00-2:00 PM

 


Fotografía por Nelly Haliti

 

"Diatribes es un dúo originario de Ginebra, Suiza, que explora la simplificación y el ritual racional basado en la idea composicional de texturas detalladas, gestos sonoros repetidos, tonos sutiles, pulsos febriles e hipersensibilidad acústica. Diatribes está integrado por Cyril Bondi (percusiones y objetos) y D'incise (percusiones y electrónica)." (Texto: Fonoteca Nacional)

Ellos vienen trabajando juntos desde 2004, después de una juventud voraz explorando lo mismo del free jazz al noise, que la música concreta y la improvisacipin libre, así como colaboraciones con músicos internacionales como Magda Mayas, Bertrand Gauguet, Robin Hayward, Dominic Lash, Partick Farmer, Derek Shirley and Hannah Marshall, Barry Guy, Keith Rowe, entre otros.

Cyril Bondi y d'incise son de lo más activos en la escena experimental suiza, dirigiendo the Insub Meta Orchestra, un ensamble de gran formato, y crearon INSUB. label, netlabel y la asociación desde 2006 conocida como Insubordinations). Algunos de sus otras bandas incluyen Queixas con Abdul Moimême y el subbass quartet con Derek Shirley y Dragos Tara). Cyril toca solo y con el trio post-jazzPlaistow y d'incise por su parte trabaja el formato electroacústico y la composición además de ser diseñador gráfico.

dincise.net/diatribes + insub.org