Audition Records Skip to main content


REGISTROS DE AUDICION 5
Valentina Vuksic / Alexander Bruck
18.09.15 | Ex Teresa Arte Actual, Centro Histórico, Ciudad de México.

previous | next

 

 

Valentina Vuksic | Munich, 1974

 

Valentina Vuksic, nace en Múnich en 1974, estudió informática empresarial y desarrollo de software. Actualmente trabaja en el Instituto de Investigación de Arte Contemporáneo en la Universidad de las Artes de Zurich y dirige investigaciones en el área de las "señales de ordenador". Vuksic recoge el ruido de la máquina de los ordenadores portátiles con transductores y transforma el "entorno de ejecución" de software en señales acústicas - revelando así su huella electromagnética que puede ser escuchado como "música por computadora" inherente al sistema. La configuración básica del hardware y el software ayuda a determinar si escuchamos los ritmos o estructuras irregulares, sonidos esféricos o harsh noise. De esta manera, el fabricante del equipo, el sistema operativo, el software y el usuario, todo ello contribuye a la creación de la composición. Valentina Vuksic ha mostrado extensamente su trabajo Festivales de Arte Electrónico y Digital alrededor de Europa y Asia.

Pieza: Tripping through runtime.

 

 

 

 

 

 

Alexander Bruck | Colonia, 1975

 

Alexander Bruck (Colonia, Alemania 1975), luego de una doble formación en música y filosofía, estudió en París de 2003 a 2006 becado por el INBA con el gran violista Garth Knox, quien le ayudó a adentrarse en el repertorio contemporáneo, además de recibir valiosos estímulos de parte de músicos como Stefano Scodanibbio. Dio recitales como solista en México, Estados Unidos, Europa y Sudamérica. Formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, de 2000 a 2012. Desde entonces, dedica la mayor parte de su tiempo y energía al ensamble Liminar, que fundó hace tres años con otros músicos dedicados a la música contemporánea y experimental. La improvisación es para él una actividad complementaria indispensable, que practica sobre todo como integrante del colectivo Generación Espontánea, y regularmente con otros músicos pertenecientes a una variada y dinámica escena mexicana.

En Registros De Audición presentará "String Theory (and practice) - Hyperspeed Kepler" una pieza de microtonalismo libre, basada en sus investigaciones recientes sobre la afinación en los instrumentos de cuerda a partir de nodos armónicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

SESION DE ESCUCHA: "Qualcosa di simile al nero" de Andrea Belfi

 

 

 

 

 

 

Agradecimientos especiales