Audition Records Skip to main content


ALEJANDRA CONTRERAS | TANIA BELLO
GIS STUDIO | MURAL

Abril 2016

previous | next

 

 

 

 

 

Alejandra Contreras ( Ciudad de México, 1980 ).

Licenciada en Artes Plásticas (Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, “La Esmeralda”) y Master in Research in Creative Practices (Glasgow School of Art). Entre sus exposiciones individuales destacan 'From the almost invisible to the explosive' (2012, Woodlands Community Garden, Glasgow); 'Skype me my friend!' (2011, Lerma 46, Ciudad de México); 'Otra puta araña haciéndose de un jardín nuevo a nuestra costa' (2010, Espacio Planta Baja, Cuernavaca); 'Tiny Twinkling Latigazos' (2008, Galería José María Velasco); 'Huele a Hembra' (2007, Casa Vecina).

Ha participado en varias exposiciones colectivas como la X Bienal de Pintura del Sureste Joaquín Clausell (2013, Campeche) ; V Bienal Internacional de Artes Visuales (2012, Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México); La Ciudad de las Mujeres (2009, Museo Mural Diego Rivera); XIII Bienal de Pintura Rufino Tamayo (2006); V Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce (2006), entre otras.

Ha realizado dos residencias artísticas en Glasgow: Woodlands Community Garden (2012) y en el Programa de Residencias para Graduados en Many Studios (2012-2013). Actualmente es parte del colectivo Invasorix y durante dos años realizó talleres de gráfica callejera en el Tianguis Cultural del Chopo con el colectivo El Ajolote.

 

Tania Bello nace el 29 de Agosto de 1987 en la Ciudad de México. En 2006 ingresa a la Escuela Nacional de Escultura, Pintura y Grabado. "La Esmeralda". Ha participado en exposiciones colectivas con obra gráfica y escultórica en las galerías del Centro Nacional de las Artes desde el 2010, y en el XX Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada. En 2011 participó de la exposición itinerante “Miradas Glocales” expuesta en el Centro de Cultura Luis Cardoza y Aragón de la Ciudad de Guatemala y en la Galería “Marta Traba” dentro del Memorial de América Latina en São Paulo, Brasil. En 2012 expuso la instalación “Éter y Mater” en el Museo de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de Toluca, como parte de la exposición de la 5ta Bienal de Arte Universitario.

En 2012 expone individualmente en la galería "Brumell" de la Ciudad de Toluca titulada “De lo obscuro nacen formas” una obra de escritura espacial que conformaría un libro de 30 textos como documento y deformación de la relación con el espacio habitable. Desde entonces se encuentra desarrollando proyectos en los que explora la relación entre vivencia corporal y el espacio.

 

---------------------------------------

¿ QUIERES DONAR O AYUDAR A LA CASA-STUDIO O BIEN HACER POSIBLE EL MURAL ?
Necesitamos apoyo con andamios y materiales.
Mayores informes
info[at]auditionrecords.com

---------------------------------------